El municipio de Copalillo se encuentra al noroeste de Chilpancingo; está aproximadamente a 174 kilómetros sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala y la carretera estatal Iguala-Papalutla, cerca de los límites con el estado de Puebla.
Se ubica en las coordenadas 17°05″™ y 18°15″™ de latitud norte y entre los 98°52″™ y 99°13″™ de longitud oeste, respecto del meridiano de Greenwich. Colinda al norte con Atenango del Río; al sur con Ahuacotzingo y Zitlala; al este con Olinalá, al oeste con Atenango del Río y Huitzuco.
Extensión
Su extensión territorial es de 726.64 kilómetros cuadrados.
Orografía
Presenta 2 tipos de relieve: las zonas accidentadas y las zonas semiplanas.
Las configuraciones de las zonas accidentadas, están en su mayoría al lado del río Balsas, presentando pendientes poco pronunciadas que vienen desde un macizo montañoso desprendido del Popocatépetl en el estado de Puebla, metiéndose en el nororiente de Guerrero y terminan en las márgenes del Balsas.
La parte más extensa está en el centro de Copalillo; entre sus elevaciones montañosas destaca el cerro Palancatepetl; el municipio alcanza alturas comprendidas desde los 250 hasta 2,000 metros sobre el nivel del mar.
Hidrografía
Los recursos hidrológicos que existen están constituidos por el río Balsas o Poblano que lleva un escurrimiento medio anual de 14,671.1 millones de metros cúbicos, el otro río de importancia para Copalillo es el Amacuzac.
Clima
Tiene los climas subhúmedo-semicálido y subhúmedo-cálido; presenta una temperatura anual promedio de 22°C. En marzo, abril y mayo, son los meses en que se siente más calor; alcanza una temperatura máxima de 29°C, y en diciembre se presenta una mínima que llega a los 18°C; los meses de lluvias, van desde junio, julio, agosto y septiembre, arrojando una precipitación variada que oscila de 800 a 1,000 milímetros, estando más o menos estable a mediados de junio.